jueves, 18 de febrero de 2010

Videojuego orientado a la Educación Medioambiental, Desarrollado en El Salvador


Software Interactivo para la Educación Medioambiental de la Población Salvadoreña

SIEMPOSAL es el primer videojuego de séptima generación en 3D diseñado y desarrollado por: Roberto Antonio Zelaya Padilla, Ligia Astrid Hernández Bonilla, Dinora del Carmen Deleón y Miguel Angel López del Cid, estudiantes de Ingenería en Sistemas Informáticos de la Universidad de El Salvador año 2009, este proyecto esta enfocado a estudiantes de primero grado en adelante.

La Institución a la que se le entregó la aplicación fue al Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN), para que con la ayuda del Ministerio de Educación (MINED), promovieran el sofware en las escuelas públicas del país. Antes de ser entregado al MARN, se llevó a cabo una prueba en las instalaciones de la Feria Internacional (Diciembre 2009) en donde jóvenes y grandes, tuvieron la oportunidad de jugar una versión beta del videojuego.


SIEMPOSAL es un videojuego diseñado para educar a la población estudiantil sobre la correcta clasificación de desechos sólidos y la concientización medioambiental que abarca la flora y fauna en peligro de extinción propia de El Salvador. La historia incluye a tres avatares principales que son los protagonistas de cada evento dentro de los niveles, que van progresando a medida que se van alcanzado y aprobando los diferentes obstáculos que se presentan.

SIEMPOSAL está diseñado para ser fácil de usar, divertido y más importante, para que el jugador se comprometa en el mundo real a cuidar al medioambiente y que mejor forma es aprender jugando.










Si quieres ver el nivel I y II del videojuego, aqui te dejamos un enlace para que veas un video.
http://www.youtube.com/watch?v=ipRgdiWXQFU

Este video representa otros niveles del videojuego
http://www.youtube.com/watch?v=p9H87I5KcDk&feature=mfu_in_order&list=UL