jueves, 25 de junio de 2009

Eliminando Barros y Espinillas con Photoshop

Eliminando Imperfecciones en la piel

En este caso se le realizará un tratamiento de belleza a la chica de la fotografía de manera que se eliminarán las manchas y los barros de su piel.

1. Baje y abra la imagen con Photoshop

2. Amplíe la imagen a un 200% para tener una mejor percepción de la misma.


3. Seleccione la herramienta Healing Brush (La que tiene forma de curita)

4. Manteniendo presionada la tecla Alt haga clic sobre una zona limpia del rostro de nuestra chica. Notará que el puntero toma la apariencia de la imagen mostrada a un costado. Con esto se ha capturado una zona de nuestra imagen original la cual será parchada o clonada sobre las zonas dañadas de la misma.
5. Ahora comience a hacer clic sobre las áreas manchadas o dañadas del rostro, notará que estas van tomando la apariencia de la zona seleccionada en el numeral 4.
6. Para tener una mejor precisión puede personalizar esta herramienta, haciendo clic derecho sobre cualquier zona del lienzo. Con ello aparecerá un panel en el que podrá especificar el diámetro, la dureza y el espaciado que abarcará esta herramienta, además, podrá definir el ángulo y la redondez de la misma.
7. Tome en consideración que si desea aplicar esta herramienta sobre otras zonas más claras u obscuras de la
misma imagen, deberá repetir el paso 4, de manera que seleccione la zona más
adecuada para clonarla sobre las áreas defectuosas.


8. Bien, realice los pasos necesarios de modo que pueda eliminar todas aquellas zonas que ya no desee en su imagen. El resultado obtenido deberá ser similar al de la imagen Acne_Despues.jpg.
9. Podríamos aplicarle algunos detalles a su rostro, como por
ejemplo: maquillaje o suavizar su piel, pero esto lo veremos en otro ejercicio, por ahora se nota bastante la diferencia. =)

Nuestra transformación quedaria de esta manera:


1 comentarios:

Blogger Karen... ha dicho...

ehh que bien, me parece excelente, muy buen aporte, he aprendido bastante, yo soy principiante y me ha servido de mucho.Gracias

4 de julio de 2009, 20:53  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio