jueves, 16 de julio de 2009

Tutorial de la utilidad sqlcmd

En este tutorial se proporciona una breve introducción a la utilidad sqlcmd para los usuarios sin experiencia en la utilización de una utilidad de línea de comandos.

Puede utilizar la utilidad sqlcmd, una utilidad de símbolo del sistema de Microsoft Win32, para ejecutar secuencias de comandos e instrucciones Transact-SQL ad hoc. Para utilizar sqlcmd de manera interactiva o crear archivos de secuencias de comandos que pueda ejecutar con sqlcmd, es necesario que esté familiarizado con Transact-SQL. La utilidad sqlcmd tiene normalmente los usos siguientes:

En el entorno sqlcmd, puede especificar instrucciones Transact-SQL de forma interactiva del mismo modo que se utilizan en el símbolo del sistema. Los resultados aparecen en la ventana del símbolo del sistema, a menos que especifique otra cosa. Más adelante en este tutorial, aprenderá a enviar conjuntos de resultados a archivos de salida.

Puede enviar un trabajo sqlcmd especificando una sola instrucción Transact-SQL para ejecutarla o bien indicando a la utilidad un archivo de secuencia de comandos que contenga instrucciones Transact-SQL para ejecutar. sqlcmd puede conectarse a versiones anteriores de SQL Server.

Aprendizaje

En este tutorial, aprenderá a conectarse a una instancia con nombre de Microsoft SQL Server mediante sqlcmd. Asimismo, aprenderá a ejecutar una secuencia de comandos Transact-SQL desde un archivo que genera una lista de direcciones y nombres de empleados de Adventure Works Cycles y, a continuación, a almacenar esas direcciones y nombres en un archivo de texto.

Lección 1: Iniciar sqlcmd

Para empezar a utilizar sqlcmd, primero debe iniciar la utilidad y conectarse a una instancia de SQL Server. Puede conectarse a una instancia con nombre o a la instancia predeterminada. El primer paso consiste en iniciar la utilidad sqlcmd.

Nota:

La Autenticación de Windows es el valor predeterminado para sqlcmd. Para utilizar la Autenticación de SQL Server, debe especificar un nombre de usuario y una contraseña mediante las opciones -U y -P.

Nota:

De forma predeterminada, SQL Server 2005 Express Edition instala una instancia con nombre sqlexpress.

Si nunca antes se ha conectado a una instancia del SQL Server Database Engine (Motor de base de datos de SQL Server), puede que tenga que configurar SQL Server para que acepte conexiones. Para obtener más información, vea el tutorial Introducción al motor de base de datos.

Para iniciar la utilidad sqlcmd y conectar con una instancia predeterminada de SQL Server

1. En el menú Inicio, haga clic en Ejecutar. En el cuadro Abrir, escriba cmd y, a continuación, haga clic en Aceptar para abrir una ventana del símbolo del sistema.

2. En el símbolo del sistema, escriba sqlcmd.

3. Presione ENTRAR.

Ahora tiene una conexión de confianza con la instancia predeterminada de SQL Server que se está ejecutando en el equipo.

1> es el comando sqlcmd que especifica el número de línea. Cada vez que presione ENTRAR, el número se incrementará en uno.

4. Para finalizar la sesión de sqlcmd, escriba EXIT en el comando sqlcmd.

Para iniciar la utilidad sqlcmd y conectar con una instancia con nombre de SQL Server

1. Abra una ventana del símbolo del sistema y escriba sqlcmd -S miServidor\nombreDeInstancia. Reemplace miServidor\nombreDeInstancia con el nombre del equipo y la instancia de SQL Server a la que desea conectarse.

2. Presione ENTRAR.

El comando sqlcmd (1>) indica que está conectado con la instancia especificada de SQL Server.

Lección 2: Ejecutar archivos de secuencias de comandos Transact-SQL mediante sqlcmd

Después de utilizar sqlcmd para conectarse a una instancia con nombre de Microsoft SQL Server, el paso siguiente consiste en crear un archivo de secuencia de comandos de Transact-SQL. Un archivo de secuencia de comandos de Transact-SQL es un archivo de texto que puede incluir una combinación de instrucciones Transact-SQL, comandos sqlcmd y variables de secuencia de comandos.

Para crear un archivo sencillo de secuencia de comandos de Transact-SQL mediante el Bloc de notas, siga estos pasos:

1. Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, Accesorios y, a continuación, haga clic en Bloc de notas.

2. Copie y pegue el siguiente código Transact-SQL en el Bloc de notas:

USE AdventureWorks

GO

SELECT c.FirstName + ' ' + c.LastName AS 'Employee Name',

a.AddressLine1, a.AddressLine2 , a.City, a.PostalCode

FROM Person.Contact AS c

INNER JOIN HumanResources.Employee AS e

ON c.ContactID = e.ContactID


INNER JOIN HumanResources.EmployeeAddress ea ON

ea.EmployeeID = e.EmployeeID

INNER JOIN Person.Address AS a ON a.AddressID = ea.AddressID

GO

3. Guarde el archivo como myScript.sql en la unidad C.


Para ejecutar el archivo de secuencia de comandos

1. Abra una ventana del símbolo del sistema.

2. En la ventana del símbolo del sistema escriba: sqlcmd -S nombreDeServidor\nombreDeInstancia -i C:\myScript.sql

3. Presione ENTRAR.

En la ventana del símbolo del sistema se escribe una lista con las direcciones y los nombres de los empleados que figuran en Adventure Works.


Para guardar los resultados en un archivo de texto

1. Abra una ventana del símbolo del sistema.

2. En la ventana del símbolo del sistema escriba: sqlcmd -S nombreDeServidor\nombreDeInstancia -i C:\myScript.sql -o C:\EmpAdds.txt

3. Presione ENTRAR.

La ventana del símbolo del sistema no devuelve resultados. En su lugar, los resultados se envían al archivo EmpAdds.txt. Para comprobar los resultados, abra el archivo EmpAdds.txt.


1 comentarios:

Blogger ammiel arturo marte ha dicho...

aqui te dejo una introduccion a sqlcmd

30 de marzo de 2023, 17:27  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio