jueves, 25 de junio de 2009

Crear un Wallpaper mezclando formas básicas y fotografias, con Photoshop

Creando un Wallpaper

1. Cree un nuevo documento con las dimensiones 800 x 600 píxeles.
2. Usando la cubeta aplique el color B76FE1 como fondo.



3. En un nuevo layer cree un rectángulo de color rojo.


4. Deberá repetir el paso 3 para la creación de un círculo de color verde, un rectángulo amarillo y por último un rectángulo azul.




5. Ahora deberá enlazar las 4 figuras haciendo clic sobre sus respectivos layer, para posteriormente aplicar el comando Layer Æ Merge Linked. Con esto obtendrá un solo layer para las formas.
6. Ahora deberá seleccionar el rectángulo rojo con la varita mágica, aplique los siguientes valores Select Æ contract Æ 15 pixeles.
7. Inmediatamente seleccione el layer de background y presione la tecla supr.
8. Como verá en dicha capa quedará un rectángulo con los valores antes mencionados, deberá repetir este mismo proceso con las 3 figuras restantes.
9. Elimine el layer de figuras, para quedarse únicamente con el de background el cual por cierto debería tener una forma similar a esta.




10. A continuación haga clic sobre el layer background mientras mantiene presionada la tecla Ctrl. Esto hará que se seleccionen los objetos de nuestro layer, use la opción Select Æ Inverse, para seleccionar las zonas vacías.
11. Con la herramienta de selección rectangular haga clic derecho dentro de una de
las figuras y luego seleccione Stroke, determine los siguientes valores Width: 5 px, Color: Negro y Location: Outside.
12. Seleccione la primera imagen, presione Ctrl+A, luego Ctrl+C para copiar y con la varita mágica seleccione una de las formas, finalmente use el comando Edit Æ Paste Into. Como podrá ver la imagen se ha colocado dentro del espacio ocupado por la forma seleccionada. Puede aplicar transformaciones a la imagen si así lo desea conveniente.
13. Repita el paso 12 con las demás imágenes.
14. En un nuevo layer, seleccione el color D9C7E4 y haga uso de los siguientes shapes: Tile 1 para la parte inferior, Registration target 2 para la parte derecha y Tile 4 para la parte izquierda. Aplique 30% de Opacidad y coloque el layer en el penúltimo lugar, con esto logrará que los shapes se vean en el fondo. Por último aplíquele el efecto de layer Drop Shadow.
15. Como último paso escriba la frase Trabajando con formas… y aplique un
stroke de 3 px color negro.
16. El resultado final debe ser el siguiente. Disfrútelo!!!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio