sábado, 18 de julio de 2009

Consultas Generales por medio de T – Sql


Ahora crearemos tablas y consultas a la base de datos que creamos en el articulo anterior.
Generaremos el código DDL, se hace click en la opción Generar Secuencia de Comandos.

En donde se puede generar a una nueva ventana de consulta, a un Archivo de tipo SQL o copiar al portapapeles de Windows y luego pegarse en una ventana o documento

Si eligiéramos una nueva ventana de Consulta se mostraría lo siguiente:


Para Ejecutar la Consulta click derecho en la ventana y luego ejecutar como se muestra

Se muestra un mensaje que la consulta se ejecutó


Ahora veremos la base de datos creada (creada en el articulo anterior)

Si la base datos recién creada con el código o con el asistente no aparece, se debe actualizar el servidor de datos: haciendo click derecho sobre el servidor luego click en actualizar

Se mostrará la base de datos


Creando Tablas de la base datos BDATOS2, EMPLEADOS

Hacer click derecho sobre le árbol de objetos dentro de la base de datos: BDATOS2 el nodo de TABLAS.

Se muestra la venta siguiente donde podemos ver una ventana donde se ingresa en la parte inferior los nombres de los campos, su tipo longitud y valor por defecto entre otros. En la ventana de la derecha se puede Introducir un nombre para la tabla en este caso y lo mas importante es el esquema donde va a quedar dicha tabla: DBO (data base Object) se debe selecciona el esquema correcto de la tabla.


Es importante indicar si el campo va a ser indexado y si va a ser llave única para esto se debe tomar en cuenta las siguiente propiedades para INDICE

· Está indexado por texto completo Indica si esta columna tiene un índice de texto completo. Esta propiedad sólo puede establecerse en si el tipo de datos de la columna se puede buscar por texto y si la tabla a la que pertenece esta columna tiene especificado un índice de texto. Para editar esta propiedad, haga clic en su valor, expanda la lista desplegable y elija otro valor.

· Columna de tipo de texto completo Muestra el nombre de la columna en la que esta columna tiene un índice de texto. Esta propiedad se debe establecer si la propiedad Tipo de datos de esta columna es image o varbinary. La columna citada en esta propiedad debe ser del tipo [n]char, [n]varchar o xml, y la lista desplegable de esta propiedad sólo contiene columnas que tienen uno de estos tres tipos de datos. Las filas de la columna citada por esta propiedad indican el tipo de documento de las filas correspondientes de la columna en la que se pueden realizar búsquedas de texto. Para editar esta propiedad, haga clic en su valor, expanda la lista desplegable y elija otro valor.

· Lenguaje Indica el lenguaje del separador de palabras utilizado para indizar la columna. El valor almacenado en la propiedad es en realidad el identificador de configuración regional del separador de palabras. Para obtener más información sobre los separadores de palabras y los LCID, vea Separadores de palabras y lematizadores. Para editar esta propiedad, haga clic en su valor, expanda la lista desplegable y elija otro valor.


Propiedad IDENTIDAD (Llave Primaria)

Especificación de identidad

Muestra información sobre si esta columna exige la unicidad de sus valores y cómo lo hace. El valor de esta propiedad indica si esta columna es o no una columna de identidad y si es o no igual al valor de la propiedad secundaria Identidad.


Nota:

· Para cambiar el valor que se muestra para la propiedad Especificación de identidad, debe expandirla y editar la propiedad secundaria Identidad.


· Identidad Indica si esta columna es o no una columna de identidad. Para editar esta propiedad, haga clic en su valor, expanda la lista desplegable y elija otro valor.

· Inicialización de identidad Muestra el valor de inicialización especificado durante la creación de esta columna de identidad. Este valor se asignará a la primera fila de la tabla. Si deja esta celda en blanco, se le asignará el valor 1 de forma predeterminada. Para editar esta propiedad, escriba el nuevo valor directamente.

· Incremento de identidad Muestra el valor de incremento especificado durante la creación de esta columna de identidad. Este valor es el incremento que se agregará a Inicialización de identidad en cada fila siguiente. Si deja esta celda en blanco, se le asignará el valor 1 de forma predeterminada. Para editar esta propiedad, escriba el nuevo valor directamente.


Cuando ya esta lista la tabla Empleados, se debe presionar sobre el boto guardar como
o se muestra:

Una vez creada la tabla se puede generar el código SQL en una nueva ventana como por ejemplo SELECT TO, nos genera el código SQL para el Select.



El código CREATE To: Genera todo el Código del Create Table para le estructura de la Tabla



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio