sábado, 25 de julio de 2009

Confirman Lanzamiento de Windows 7

Después de una larga espera, Microsoft empieza hoy a comercializar la versión para usuarios de Windows Vista, que se divide en Home Basic y Home Premium. Su éxito dependerá en gran medida de cuestiones como su estabilidad y potencia, aunque también del número de nuevos ordenadores que lo incluyan de serie.

Windows 7 (anteriormente conocido con nombre código Blackcomb, y luego Vienna) es la última versión de Microsoft Windows, un sistema operativo producido por Microsoft Corporation para uso en PCs, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, Notebooks, tablet PCs, netbooks y equipos media center.
El nuevo Sistema Operativo, que Microsoft espera sea mas exitoso que el enclenque Vista, sera lanzado en general el 22 de Octubre de este año.



A diferencia de su predecesor, Windows 7 es una actualización incremental del núcleo NT 6.0, esto con la meta de mantener cierto grado de compatibilidad con aplicaciones y hardware en los que su antecesor Windows Vista ya era compatible. Las metas de desarrollo para Windows 7 fueron el mejorar su interfaz para hacerla más amena al usuario, con nuevas características que permiten hacer tareas de una manera más fácil y rápida, al mismo tiempo en que se realizaron esfuerzos para lograr un sistema más ligero, estable y rápido.


Windows 7 E dará la opción de descargar el navegador que queramos.

Finalmente, en Microsoft se han dado cuent de que la resistencia es inútil y se han resignado a seguir al pie de la letra las indicaciones de la UE respecto a como IE8 vendrá integrado en Windows 7. Por eso, la versión de Win7 que se comercializará en Europa mostrará al usuario una “ballot screen” de navegadores, es decir, una ventana desde la que se pueda bajar sin problemas el navegador que el usuario desee.

Enfoque
del Nuevo Sistema.

Windows 7 estará más enfocado en el rendimiento del sistema operativo. En el blog oficial Microsoft publicó seis de los puntos más relevantes a trabajar: empleo de memoria, utilización de CPU, operaciones de lectura y escritura de disco, operaciones de arranque, cierre y reposo, rendimiento del sistema base y empleo de disco por parte del sistema.

Las ultimas noticias, en una entrevista con Newsweek, Bill Gates dijo que esta nueva versión de Windows estaría más centrada en el usuario; además comentó que trabajan con esmero para mejorar el rendimiento y la calidad del mismo.

También uno de sus principales objetivos es mejorar el arranque y tienen como propósito que inicie en menos de 15 segundos. Para esto se propusieron reducir la cantidad de programas y servicios que se inician al cargar Windows, con el proposito de agilizar mejor sus procesos cuando este empieza a arrancar.

Otra cosa muy presente en el desarrollo de este sistema (gracias a las quejas de los usuarios) es minimizar la intrusión, mejorar el rendimiento y habilitar la modificación del Control de Cuentas de Usuario, ya que éste fue un total fracaso en Windows Vista debido a sus constantes alertas innecesarias en simples acciones diarias.

Caracteristicas de Windows 7

Windows 7 incluye numerosas nuevas actualizaciones, entre las que se encuentran avances en reconocimiento de voz, táctil y escritura, soporte para discos virtuales, mejor desempeño en procesadores multi-núcleo, mejor arranque y mejoras en el núcleo.

Muchas nuevas características se agregaron al Panel de Control como: Aceleradores, Gadgets, Infrarrojo, Solución de problemas, Localización y otros sensores, Administrador de Credenciales, Windows Solution Center, entre otros.

Se hicieron grandes cambios en programas como WordPad, Paint, Calculadora y Teclado en pantalla, los cuales seran muy notorios para los usuarios.

La barra lateral de windows o más conocida como Windows Sidebar se ha eliminado y ahora los gadgets pueden ubicarse libremente en cualquier lugar del escritorio.

  • Impresoras y dispositivos Nuevo item del panel del control en la que se tendrá acceso a todo el hardware que se conecte al PC (marcos digitales, impresoras, cámaras fotográficas, etc). Junto a esto se ha incluido Device Stage, es un administrador de dispositivos móviles que ayuda a los usuarios a sincronizar música, vídeos, fotos y da información acerca del estado de la tarjeta SIM, la carga de la batería, etc.
  • Aero Snaps: Permite cambiar el tamaño de una ventana simplemente con arrastrarla a un extremo de la pantalla, por ejemplo, si se arrastra al tope se maximiza, a la derecha o izquierda ocupa el 50% de la pantalla según el lado al que la arrastremos y si la arrastramos nuevamente al centro toma el tamaño original, esta es uno de los cambios notorios que trae consigo Windows 7.
Barra de tareas

La barra de tareas pasó por un lavado de cara haciéndola concordar más a las demás transparencias del sistema, se hizo más larga, los rectángulos de las ventanas ya no traen texto, sólo el icono de la aplicación, y son más cuadrados. Estos cambios se hacen para mejorar el desempeño del "touch". Se integró con el inicio rápido, ahora las ventanas abiertas se muestran con un borde indicando que están abiertas y los accesos directos sin borde.

  • Aero Peek: Las previsualizaciones incluídas desde Windows Vista se han mejorado pasando a ser más interactivas y útiles. Cuando se posa el mouse sobre una aplicación abierta éste muestra una previsualización de la ventana donde muestra el nombre, la previsualización y la opción de cerrarla, ádemas, si se pone el ratón sobre la previsualización, se obtiene una mirada a pantalla completa y al quitar el mouse se regresa a donde estábamos. Además se incorporo esta caracteristica a Windows Flip
  • Jump List: Haciendo click derecho a cualquier aplicación de la barra de tareas aparece una "Jump List" en donde se pueden hacer tareas sencillas de acuerdo a la aplicación, por ejemplo, abrir documentos recientes de Office, abrir pestañas recientes de Internet Explorer, escoger listas de reproducción en el Media Player, cambiar estatus en messenger, etc.
  • Mostrar Escritorio: Esta nueva barra trae un pequeño rectángulo en la esquina derecha que reemplaza el ícono en inicio rápido de versiones anteriores. Este nuevo "rectángulo" permite que al poner el puntero sobre él, haga que las ventanas se pongan 100% transparentes, esto sirve para poder ver el escritorio de manera rápida, ver gadgets u otras cosas, ó también simplemente se le puede dar click y minimizar todas las ventanas.

En el área de notificaciones por defecto solo se mostrarán las tareas del sistema y estas serán mas interactivas y permitirán realizar acciones sencillas sin tener que abrir una ventana.


Multimedia

Windows 7 vendrá con nuevas versiones de Windows Media Center y Windows Media Player capaces de reproducir formatos MP4, MOV, 3GP, AVCHD, ADTS y WTV, e incluye codecs como H.264, MPEG4-SP, ASP/DivX/Xvid, MJPEG, DV, AAC, LPCM. Además, el Media Player también trae una versión lite para reproducir vídeos sin tener que cargar la biblioteca y otras cosas.


Interfaz

Se ha establecido públicamente que el equipo de desarrollo de la interfaz Ribbon de Microsoft Office 2007 formará parte activa en el rediseño del Explorador de Windows y posiblemente otros elementos de la Interfaz de Usuario. Esta interfaz ya está incluida en Paint y Wordpad (En Betas de Windows 7).


Modo XP

Windows 7 incorpora la llamada Windows Virtual PC, un avance sobre Virtual PC 2007 y permite que ejecutar un equipo virtual Windows XP en forma amigable para el usuario (la aplicación dentro de la máquina virtualizada se vé como otra opción en el menú de Windows 7 y su ejecución es directa, sin pasar por el menú de inicio del XP virtualizado). Si bien Microsoft ya había liberado MED-V dentro de su paquete MDOP que cumple la misma función, esta es una solución orientada a profesionales y pequeñas empresas que no necesita de administración centralizada. Al momento del RC, esta funcionalidad se debe bajar en forma independiente en el sitio de Microsoft. Asimismo, el modo XP requiere de procesadores con capacidad de virtualización, a diferencia del tradicional Virtual PC 2007.

Requisitos de Hardware.

A finales de Abril del 2009 Microsoft dio a conocer los requerimientos finales de Windows 7.

Requisitos de hardware mínimos recomendados para Windows 7


Opcionalmente se requiere un monitor táctil para poder acceder a las características "multi-touch" de este nuevo sistema.

Compatibilidad

Las versiones cliente de Windows 7 serán lanzadas en versiones para arquitectura 32 bits y 64 bits en versiones para Professional y Home. No obstante, las versiones servidor de este producto serán lanzadas exclusivamente para arquitectura 64 bits.

Esto significa que, las versiones cliente de 32 bits aún soportarán programas Windows 16 bits y MS-DOS. Y las versiones 64 bits (incluyendo todas las versiones de servidor), soportarán tanto programas de 32 como de 64 bits.


Cuanto costara el nuevo Sistema Operativo?

El Software podra ser preadquirido en tiendas de los EEUU como Best Buy, Amazon.com y el sitio de internet de la compañia a partir del viernes 26 de Junio.

Microsoft dijo que vendera la actualizacion de la version Home Premium de Windows 7, la que querran la mayora de los clientes no comerciales que ya usan Windows, a $249,99 a partir del viernes y hasta el 11 de julio en los EEUU. Los discos seran enviados tras el lanzameinto general.
Despues del 11 de julio, el precio de reserva sera a $119,99, un 8% menos que los $129,99 que hoy cuesta la version comparable del Sistema Vista, que fue lanzado a $159,99 a principios dle 2007.
La actualizacion a la version Professional de Windows 7, dirigida a pequeñas empresas con muchas computadoras, estara a la venta el 11 de julio, a $299,99 y luego a $199,99, el mismo precio que la version comparable del Vista.
Los precios de las versiones minoristas completas, para los clientes que instalan el sistema de cero en vez de actualizarlo desde un sistema Windows previo, tambien son iguales o menores que los precios actuales.
Microsoft vendera la version completa Home Preminum del Windows 7 a $199,99, o un 17% menos que la version comparable del Vista.

Y las versiones completas del Windows 7 Professional y Ultimate conservaran los precios a $299,99 y $319,99 respectivamente.

Ver más Información:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio