miércoles, 5 de agosto de 2009

Google lanza un sistema operativo para navegar de forma "rápida y segura"

Hace años que se habla de Google OS, el sistema operativo del gigante de Internet que todos esperaban comenzara a robarle el trono a Microsoft. En el mes de Julio de este año, Google anunció el lanzamiento de Google Chrome OS, un sistema operativo pensado para Netbooks. El nuevo sistema parece estar pensado para llevar al extremo el concepto de cloud computing y en ese ámbito, el navegador se convierte en el único software necesario para la computadora.

Bautizado Google Chrome Operating System (Sistema Operativo Cromo de Google), el nuevo software estará disponible en el segundo semestre del 2010, señaló Google en un reporte publicado en su blog.

Se trata en realidad de un browser todo en uno creado a partir de Chrome. Según el blog oficial de Google, "la mayoría de los sistemas operativos fueron diseñados en un tiempo en el que no existía Internet. Nosotros creemos que la Web debe ser el centro de una experiencia de computación. Es por ello que creamos el Google Chrome Browser y es la misma razón por la cuál estamos dando ahora el próximo paso y volviendo a pensar en lo que debería brindar un sistema operativo".

En la nota de prensa Google explica que se trata de una iniciativa diferente a la del sistema operativo para móviles Android, que seguirá desarrollándose, y que se ha creado tanto para miniportátiles como para ordenadores de sobremesa para usuarios que pasan la mayor parte de su tiempo navegando por Internet.

Google señala que la velocidad, la sencillez y la seguridad son los aspectos claves del nuevo sistema "queremos que sea rápido y ligero, que se ponga en marcha y te conecte a Internet en cuestión de segundos".

Explica que el sistema ha sido desarrollado en colaboración con un gran número de socios y muy pronto comenzarán a trabajar con programadores y colaboradores de la comunidad de software libre. Mientras tanto, la arquitectura de seguridad que está detrás del sistema operativo hace que los usuarios no tengan que hacer frente a virus, software malintencionado y actualizaciones de seguridad.

El nuevo sistema se ejecutará en procesadores ARM y x86 y Google está colaborando con fabricantes de ordenadores para presentar una serie de netbooks o miniportátiles el año 2010.

Por esta razón, Google también anunció la salida de Beta de Gmail y de su suite de oficina online Google Apps.

El nuevo sistema operativo Chrome OS trabajaría bien con muchas de las populares aplicaciones de la compañía, como Gmail, Google Calendar y Google Maps.
Será rápido y liviano, permitiendo a los usuarios acceder a internet en pocos segundos, dijo Google. El nuevo sistema está basado en el software de código abierto Linux, que permite que cualquier desarrollador diseñe aplicaciones compatibles.

"Los sistemas operativos sobre los que corren los navegadores fueron diseñados en una era en la que no había web", señaló en el blog de la firma Sundar Pichai, vicepresidente de gerenciamiento de producto de Google. El sistema Chrome es "nuestro intento por repensar lo que un sistema operativo debería ser".

Vía: Blog Oficial de Google Latinoamérica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio